Un comentario interesante sobre cómo desarrollan software en la industria del automóvil: un entorno con vida útil del sistema mayor a 10 años y con bajas especificaciones de hardware.
TL;DR: usan variables globales que sólo pueden ser ser escritas desde un único lugar para conseguir un entorno concurrente y determinista en cuanto a tiempos y memoria (todas las variables son estáticas). La unidad de encapsulación son las funciones. Se diseña para que la actualización de los sistemas o subsistemas resulte de cambiar una función por otra. A nivel control de versiones cada subsistema/módulo tiene su propio repositorio de código, creando otro de integración para cada coche/producto con los subsistemas deseados.


4 responses to “”

  1. @nosolosw Vamos que se vienen utilizando las técnicas de programación en C que se enseñaban hace 10 años en la uni. Sin duda para aprender a programar en C hay que seguir de cerca el desarrollo del kernel Linux.
    Miedo me va a dar coger el coche a partir de ahora… :’D

  2. […] de Curazao y nos contó nuevas experiencias de alfabetización digital. Andrés nos introdujo en cómo se hace software en el secretista mundo de las empresas de automoción y Carlos nos recordó como la lógica de los estándares industriales ha cambiado irremisiblemente, […]

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