Automattic ha publicado una nueva versión de WordPress.com y liberado su tecnología base. TL;DR: tecnologías Javascript, Node y Electron con separación entre API e interfaz.
Su CEO, Matt Mullenweg, lo cuenta de la siguiente manera: una de las cosas más difíciles en tecnología es hacer productos disruptivos contra ti mismo, aunque sea fundamental para sobrevivir. A nivel negocio, un cambio de este calado promete habilitar de nuevo el crecimiento del producto.
Aunque los cambios se limitan a la interacción en wordpress.com, probablemente veamos pronto su extensión a la propia plataforma WordPress. Esto no va a ser sencillo. El reto aquí es mayúsculo, porque necesitan que miles de programadores y compañías que usan WordPress se migren a la nueva base tecnológica. ¡Y conservarlos! En Automattic saben bien que este ecosistema es su potencia y también saben lo difícil que puede ser una migración: la historia de adaptación de su equipo es tremenda e incluye cambios no sólo tecnológicos sino también de proceso. Aunque con vértigo, en Automattic el cambio se ha visto facilitado por una cultura que apuesta por la autonomía y la promoción/reciclaje interno de las personas. Por eso, al liberar su código están de alguna manera proponiendo a su comunidad que lo estudie y pueda empezar a trabajar usando patrones similares, bajando los costes iniciales de investigar y adaptarse. El Mumi propone una fiesta.
Calypso
—
1 minute
Comments
One response to “Calypso”
-
[…] veta de aprendizaje en común cuando esta misma semana encontramos abundancia en el hardware y el software libres de la mano de Gustavo y Andrés. Aunque los últimos experimentos de Luís con Telegram nos […]
Leave a Reply