Queen @ LIVE AID, 1985

Dicen que ha sido el concierto de rock más grande de la historia. Por delante del de Hendrix en Woodstock’69, Radiohead en Glastonbury’97 y otros miles de artistas / lugares especiales.

La verdad es que al principio me parecía mucho decir para un concierto benéfico donde todo el mundo se relaja y para un grupo que, a mediados de los 80, no estaba en el top5 de bandas del momento. Y sin embargo, la intrahistoria impresiona. ¿Una semana ensayando para el escaso cuarto de hora que cada grupo tenía asignados? ¿En serio? Lo que es innegable es que el setlist que se marcaron son 6 clasicazos de la historia del rock. Aunque, personalmente, lo que más me pone los pelos de punta es oír cómo las 75.000 personas que están en Wembley en ese momento se convierten en una sola voz cuando Freddy Mercury los invita a tararear con él.

De este concierto se puede decir que simboliza la época del ArenaRock, un estilo musical que surge por la fuerza que los lugares tienen para moldear la musica que se toca en ellos. Si es o no el concierto de rock más grande de la historia es algo que cada uno debe de juzgar por sí mismo. Al fin y al cabo la música es una experiencia.

Escuchen y valoren, son “sólo” 18 minutos:


Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *