Y aquí el informe de la última semana del año 2010:
- Gasto público, ¿social o productivo?, por Albino Prada. O de la falsa dicotomía entre gasto e inversión en lo público. Llevo siguiéndolo bastante tiempo y tengo que decir que Albino Prada es sin duda uno de los mejores columnistas económicos del país.
- Y hablando de gasto público no está de más saber a dónde van nuestros impuestos. Magnífica iniciativa impulsada, entre otros, por probonopúblico replicando la experiencia británica. A estos chicos de probonopúblico alguien debería nominarlos a activistas del año. No se agotaron sus fuerzas luego de organizar abredatos, y continúan impulsando la apertura de datos en la administración pública. Felicidades!
- Si algo sabemos de cómo afecta la revolución digital a la industria de la música es que gran parte del pastel está en los conciertos (y creciendo). Promocionar este tipo de industria en España debería ser estratégico. Sin embargo, mientras los promotores españoles se ven obligados a vender sus empresas a Live Nation -multinacional estadounidense-, el ministerio sigue empeñado con la ley sinde.
- Y en épocas como ésta, conviene recordar un viejo y muy buen artículo que nos da una pincelada histórica sobre cómo la SGAE se creó como una agrupación de músicos y letristas para evitar los abusos de poder de los editores. Ironías de la vida.
- Para arrancar el año, os recomiendo Autorretrato de un optimista, de Enrique Meneses, uno de los reporteros más emblemáticos del panorama español. A nivel personal, luego de uno de los años más agitados y mejores de mi vida, el de Meneses es un texto que le sirve a uno de gasolina y autoconfirmación. El secreto para hacer lo que te gusta, con la gente que deseas, es humildad y mucho trabajo duro.
Leave a Reply