Estos días he sacado un rato para ver los documentales que Gary Hustwitt publicó en su The design trilogy.

helvetica
objectified

urbanized

El primero, Helvetica, es una ventana a la evolución, modas y debates del diseño gráfico en los últimos 50 años a través de una de las tipografías más usadas de todos los tiempos. Objectified explora los objetos que nos rodean y el trabajo de los diseñadores industriales. Por último, Urbanized glosa los temas fundamentales que articula nuestra unidad básica de convivencia: la ciudad – transporte, vivienda, ciudades post-industriales, planificación y participación urbana, etc.

Todos ellos siguen el formato entrevista, con un buen balance entre «las estrellas del campo» y desconocidos con cosas interesantes que decir. Ligeros, entretenidos y nada fáciles de hacer. Me parece que funcionan muy bien como divulgación en varios temas centrales a los que somos como sociedad: recomendables.


One response to “The design trilogy”

  1. […] In 2016, I was one of the 5.000 backers of Rams, the first feature documentary about Dieter Rams by Gary Huswitt, who has directed other design documentaries such as Helvetica, Objectified, and Urbanized. […]

Leave a Reply

Your email address will not be published.

%d bloggers like this: