Se podría decir que The software paradox, de Stephen O’Grady, relata cómo la irrupción del software libre e internet en los 90 han erosionado la venta de licencias de software como el principal motor económico de la industria, en favor de otros espacios de la cadena de valor. Cómo el software pasa de ser vendido como un producto standalone a ser parte de otra cosa: servicios (amazon, atlassian), productos (apple, nest), publicidad (google, facebook). Quizás no resulte una lectura novedosa para el que sigue el día a día de la industria, pero es muy agradecida por su análisis de varios casos de compañías del mundo tecnológico.
Recomiendo compaginarla con la charla Software G forces: the effects of aceleration de Kent Beck. Me parece que se comprende todavía muy poco cómo las metodologías ágiles sirvieron de catalizadores en esa transición, cómo la reducción del time to market habilitó el nacimiento de estos gigantes.
Cómo está cambiando la industria del software
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One response to “Cómo está cambiando la industria del software”
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[…] movimientos profundos durante los últimos años, y uno de los patrones que vemos emerger es que las compañías se están moviendo mayoritariamente a un modelo de negocio basado en subscripciones. Un modelo de subscripciones permite reducir el time to market a la vez que los usuarios pagan por […]
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