A aprendizaxe (e o software)

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Hai uns días reencontreime de novo cun par de artigos moi interesantes, e cunha páxina –La web de JM– que levaba tempo sin visitar.
>> De volta ás bases
>> Aprende a programar en 10 años
Ambos teñen que ver cos procesos de desenvolvemento de software e coa aprendizaxe. Fíxome reflexionar sobre a relación universidade-empresa: ¿qué debemos aprender ou qué nos deben ensinar? Eu quédome co seguinte…

Si quieres enseñar a alguien alguna cosa bien, debes empezar en los niveles más bajos. Como en “Karate Kid”. Limpiar, Encerar. Limpiar, Encerar. Haz esto durante tres semanas. Después, tumbar a otros karatekas es fácil.

(artigo orixinal, tradución ó español)
Coda para programadores: ALGORITMO DE SHEMIEL O PINTOR

Shemiel consiguió un trabajo como pintor de calles, pintando la línea discontinua de las carreteras. El primer día cogió su cubo de pintura y acabó 300 yardas de carretera. “¡Eso está realmente bien!” le dijo su jefe. “Eres un trabajador muy rápido” y le dio una propina.
El día siguiente, sólo consiguió hacer 150 yardas. “Bueno, no ha estado tan bien como ayer pero todavía eres un trabajador rápido. 150 yardas es una cantidad muy respetable”. Y le pagó una pequeña propina.
Al día siguiente, Shemiel completó 30 yardas de carretera. “¡Sólo 30 yardas!” le gritó su jefe. “¡Esto es inaceptable!. El primer día hiciste 10 veces más distancia ¿Qué está pasando aquí?”
“No puedo hacerlo mejor”, dijo Juanito, “cada día estoy más y más lejos del bote de pintura.”


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