Una persona de izquierdas cree en el progresismo -que podemos influir en la historia para mejorarla-, la solidaridad -una sociedad en la que nadie se queda fuera-, la igualdad -reducir las desigualdades es beneficioso para toda la sociedad-, la necesidad de proteger a los más vulnerables y la idea de que para lograr esos objetivos son necesarios el Estado y otras instituciones públicas.
Anthony Giddens: Modernizar la izquierda.
Ésa é a estratexia, polo que debemos apostar. Entendendo o progresismo como a creencia de que a situación actual é mellorable -en oposición ó conservadurismo, asumir a estratexia arriba descrita supón asimilar outro tipo de tácticas:
Muchos siguen pensando que su tarea fundamental es mantener a raya las fuerzas de la globalización, resistir frente a la americanización y conservar los sistemas de bienestar actuales tal como están, en vez de reformarlos.
Porén, a táctica supón coñecer o novo marco e retos no debate para mellora-lo benestar da sociedade:
- Aceptar a globalización e o informacionalismo como novo marco de xeración de riqueza e benestar.
- Entende-lo conflito entre as forzas produtivas e as relacións de produción e as consecuencias para a división internacional do traballo que supón o novo marco de relacións.
Leave a Reply