Uno de los efectos más desagradables de la era de internet es la sobrecarga de información. Leemos en diagonal y, en general, muchas fuentes y poca chicha. Las noticias se pierden como “lágrimas en la lluvia”, sin ser procesadas ni digeridas. ¿Quien no ha sufrido el stress de ver 400 fuentes sin leer en su RSS? Es por ello que desde hace unos meses me he decidido a seleccionar mejor mis fuentes de información: reducción y vuelta a las bases. Una dieta de información saludable. A esto, Clay Johnson le ha dado en llamar Infoveganismo. Estoy completamente de acuerdo con él. Parafraseando a Benedetti: “no leas a los sabios, bebe de sus fuentes”.
Es por ello que, a modo de experimento, lanzo hoy por vez primera mi Informe semanal, con el ánimo de centralizar aquí las historias que me parezca interesante resaltar. Es también mi pequeño homenaje a uno de los formatos que más he disfrutado para mantenerme actualizado. Disfruten!
- Me ha parecido interesante, la historia de la base de datos postgres, sacada de uno de los primeros libros sobre la base de datos que se editaron. Fue realizado por Bruce Momjian, uno de los 4 fundadores del Postgres Global Development Team.
- Julian Assange: al parecer, no sólo es la persona detrás de Wikileaks, si no que también ha contribuido código a la base de datos Postgres. A-we-so-me.
- Esta semana, un compañero de trabajo, trajo alguno de estos chuvasqueros de patata de la empresa equilicuá. En verdad las semillas que trae son de flores no de patata, pero no deja de gustarme la iniciativa y la empresa!
- William Easterley ha publicado en The Washington Post un artículo muy divertido: “John Lennon vs. Bono: The death of the celebrity activist“, «There is something inherently noble about the celebrity dissident, but there is something slightly ridiculous about the celebrity wonk.»
Leave a Reply